Presentes en el Foro Regional de Conservación de la UICN

La Fundacion Chito y Nena Kafie formó parte del Foro Regional de Conservación “La Naturaleza nuestro Futuro”, que se realiza cada cuatro años, en donde se reúnen representantes de las 113 organizaciones Miembro de la UICN en la región.

El Foro Regional de Conservación - que este año fue celebrado en Antigua, Guatemala - es un espacio de intercambio de conocimiento, ideas y soluciones sobre la sostenibilidad, con una variedad de actividades como paneles de intercambio de experiencias, charlas con expertos en diferentes campos relacionados con la conservación y el desarrollo sostenible, proyecciones audiovisuales, así como una exposición de publicaciones en materia ambiental.

foro-regional-conservacion-uicn-2
Nuestra representante, Paola Martínez, vivió una interesante experiencia.

Fue una oportunidad para discutir y debatir en torno a los problemas más apremiantes en materia de conservación de la naturaleza de nuestro planeta. La Fundacion forma parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde el año 2018 con el objetivo de impulsar buena prácticas en el desarrollo de nuestros proyectos ambientales en pro de la protección del medio ambiente de nuestro país.

¿Qué es la UICN?
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN pone a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y las herramientas que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza.

La Fundación Chito y Nena Kafie ha impactado a más de 144,000 beneficiarios a través de la ejecución de más 250 proyectos dentro de sus tres pilares de acción: Educación, Salud y Comunidad, donde ha invertido más de 70 millones de lempiras en la construcción y remodelación de 38 templos católicos como parte del rescate de los valores morales, espirituales y cristianos en nuestra sociedad.