Nuevo Miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Hoy la Fundacion Chito y Nena Kafie celebra su adhesión como miembro de la importante organización de conservación del medio ambiente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La UICN es una organización creada desde el año 1948, tiene 70 años de fungir como una organización que vela y evalúa el estado de conservación de la naturaleza y los recursos naturales, así como proveer las medidas necesarias para protegerlos. Los conocimientos y las herramientas que la UICN suministra son cruciales para posibilitar el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza, cuenta con más de 1,300 miembros en más de 170 países en el mundo. El pasado 8 de octubre en la sesión 95ava de la UICN fue aprobada la admisión de la Fundación Chito y Nena Kafie como miembro de la Unión de Honduras.

Como Fundacion hemos desarrollado proyectos innovadores en cuanto a la conservación del medio ambiente en nuestro país, dichos proyectos consisten en la preservación del Golfo de Fonseca y otras zonas del sur de Honduras, por tres años hemos realizado el lanzamiento de 130 domos que se convirtieron en 13 arrecifes artificiales, potenciando la repoblación de peces en el Golfo e impulsando un mejor desarrollo económico para esta zona, de igual forma y en conjunto con la empresa Lufussa hemos impulsado una campaña de conservación de la tortuga golfina, especie que se encuentra en peligro de extinción, manteniendo esta campaña por diez años consecutivos en donde hasta la fecha se han liberado más de 450,000 tortugas golfinas. También hemos contribuido con la construcción de casas ecológicas para pobladores de zonas de escasos recursos, construidas a base de materiales amigables con el ambiente, con un 95% de tierra y 5% de cemento disminuyendo el deterioro de la naturaleza con este tipo de construcción.

Nos sentimos felices de ser parte de tan importante institución y compartir los objetivos, misión y visión por un mundo justo que valora y conserva la naturaleza. Somos la primera Fundacion del sector privado en Honduras en estar adherida como miembro en la UICN.

Christopher Kafie, representante de la Fundacion, manifestó: “Como Fundacion hemos contribuido a la conservación de la naturaleza de nuestro país por más de 10 años a través de proyectos ambientales en diferentes zonas del país, nos sentimos honrados de ser la primera organización social del país en formar parte de la UICN, ya que considero que a través de este ente podremos seguir impulsando proyectos que nos ayuden a fortalecer y conservar las riquezas naturales de nuestra bella Honduras".
Hasta la fecha la fundación ha impactado a más de 130,000 beneficiarios a través de la ejecución de más de 200 proyectos en las áreas de educación, salud y comunidad, labor que se realiza con el objetivo de llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía, el amor al prójimo y conservación de la naturaleza.
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes pilares: Educación, Salud y Comunidad.