NUESTRA INSPIRACIÓN

Nuestra inspiración para el comienzo de la fundación se origina de nuestros queridos Padres, Chito y Nena.
Luis Kafie

Luis Kafie (nuestro padre), o como le llamaba la gente de cariño, “Chito”, fue una persona de carácter fuerte, extremadamente trabajadora con visión de expendeduría. Tuvo mucho éxito en su carrera de trabajo y fundó su primera empresa (Luis Kafie & Cía.) en 1940. Él era un hombre apasionado por los deportes en especial el basquetbol, destacándose en varios torneos durante su juventud. Era muy cariñoso con su esposa y cuatro hijos, pero también muy exigente, siempre pidiéndoles lo mejor de cada uno. Él siempre se preocupaba por los demás, especialmente pasando sus conocimientos a los más cercanos, comenzando con sus hijos y sus colaboradores. Aparte de generar muchos empleos a los que más lo necesitaban, él organizaba torneos deportivos para niños de escasos recursos alrededor de la comunidad.
Elena Kafie

Elena Kafie (nuestra madre), o como le llamaban de “Nena”, era una mujer ejemplar, extremadamente trabajadora, apasionada por el negocio de las telas. Ella trabajó hasta sus últimos años. Siempre fue una madre y abuela cariñosa que durante toda su vida creía en la unidad familiar más que nada y se encargaba de que sus cuatro hermanos y 15 nietos al menos una vez a la semana almorzaran juntos. Tradición que la familia aún mantiene. Ella se encargaba de proveerle alimentación a todos los internos del Hospital San Felipe de manera silenciosa, ayudando bajo las palabras del evangelio “Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.”, nuestros padres ayudaban primero a su familia y colaboradores, luego a la comunidad.
Siguiendo el ejemplo de nuestros padres de ayudar siempre a quienes más lo necesitan, de manera silenciosa y bajo la firma convicción de “Primero Dios y el prójimo”, desde el 2006 creamos el fondo Social Chito y Nena Kafie, lo que ahora ya es constituido como La Fundación Chito y Nena Kafie en memoria de nuestros amados padres. La Fundación se enfoca en 3 grandes áreas: Salud, Educación y Comunidad ya que representan los principales pilares del desarrollo. Nuestro compromiso es continuar ejecutando estos proyectos que benefician a una gran parte de la población porque creemos en Honduras y sabemos que invirtiendo en la gente podemos generar progreso.