Comprometidos con Honduras

Fundación Chito y Nena Kafie y Marca País aliados para desarrollar el Proyecto “Iglesias de Honduras”

Tegucigalpa, 12 de diciembre de 2016. La Fundación Chito y Nena Kafie, fundada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, en honor de sus padres, suscribió en Casa Presidencial un memorándum de entendimiento en conjunto con el Proyecto Marca País y la Iglesia Católica de Honduras, con el propósito de dotar de materiales y asesoramiento técnico necesarios para la construcción y reconstrucción de cinco templos seleccionados por las autoridades de la Iglesia Católica, en el marco del Proyecto “Iglesias de Honduras”.

Firmaron el importante documento por la Iglesia Católica el cardenal Oscar Andrés Rodríguez; por Marca País Honduras la Ministra Asesora en los Despachos de Comunicación y Estrategia, Hilda Hernández, y por la Fundación “Chito y Nena Kafie” Monique Kafie, su directora.

El objetivo principal del proyecto es fomentar el turismo religioso en el país a través del apoyo de la Fundación “Chito y Nena Kafie”, que brindará asesoramiento técnico durante la ejecución de los proyectos enmarcados en dicho convenio, así apoyar en la construcción de una iglesia y restauración y/o remodelación de cuatro templos seleccionados por las autoridades de la Iglesia Católica durante el año 2017.

 
 
La Fundación “Chito y Nena Kafie” tiene amplia experiencia en la construcción y remodelación de templos ya que durante 10 años ha sido una de sus actividades principales a nivel nacional, habiendo construido o remodelado hasta la fecha 33 iglesias, además de desarrollar proyectos de beneficio social en las áreas de la salud, la educación y la comunidad.

Monique Kafie, directora de la Fundación Chito y Nena Kafie, manifestó: “Como institución nos sentimos satisfechos de poder seguir promoviendo los valores morales, espirituales y el amor al prójimo. Felicitamos al Gobierno de la República por promover esta iniciativa del Proyecto “Iglesias de Honduras” en apoyo de la grey católica de nuestro país”.
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.