Comprometidos con Honduras

Fundación Chito y Nena Kafie Participó en la Liberación de Miles de Tortugas Golfinas

El pasado sábado 12 de noviembre la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de fomentar valores medioambientales, participó en la liberación de las tortugas golfinas en pro a la conservación de la biodiversidad marina.

Como ha sido una constante durante ocho años consecutivos, la empresa Lufussa, fundada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, a través de sus ejecutivos y sus voluntarios se hizo presente en el evento de liberación de miles de tortuguitas golfinas en las playas de Punta Condega, en el Golfo de Fonseca hondureño.

Por su parte, la Fundación Chito y Nena Kafie participó con más de 70 voluntarios y 30 boys scouts que llegaron hasta esta playa del Océano Pacífico para presenciar una actividad que se ha vuelto una tradición en la zona sur del país y cuyo objetivo principal es poblar los mares de esta zona con casi 20,000 tortuguitas recién nacidas este año que vienen a enriquecer la fauna marina.

A pesar de los esfuerzos de conservación para proteger su hábitat natural, continúan siendo cazadas por su carne. También son buscadas por su piel, que se comercializa para diferentes usos. Los huevos de la tortuga golfina a menudo son consumidos por las personas. En muchos lugares terminan en redes de pesca destinadas a la captura de otros tipos de vida acuática y muchos de ellas sufren lesiones o mueren mientras están en las redes.

“Apoyamos este programa con mucho entusiasmo, conscientes que contribuye con la conservación de la biodiversidad marina en esta linda zona de Honduras. La tortuga golfina es una especie en peligro de extinción, nos satisface ser –con Lufussa- parte de las instituciones que hemos trabajado en la liberación de cerca de 400,000 tortuguitas en los últimos ocho años”, expresó Monique Kafie, directora de la Fundación Chito y Nena Kafie.
 
 
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.