Lanzamos proyecto Mi Mochila ABC para apoyar la educacion

Lanzamos nuestro proyecto Mi Mochila ABC

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores y el desarrollo del país.

En el cumplimiento de los objetivos de nuestra Fundación y en fortalecimiento del pilar de educación, se realizó el lanzamiento del proyecto “Mi Mochila ABC” con su eslogan, “Al tener las herramientas, Brillo en mi aula y Construyo un mejor futuro para mi país”, beneficiando a 150 estudiantes del Centro de Educación Básica Jose Trinidad Cabañas N° 2, ubicada en la colonia Ciudad Guzman de Comayagüela.

Pamela Sarmiento, Directora de la Fundación aseveró: “De parte de la Fundación nos sentimos muy contentos de haber realizado este proyecto y aportar de manera significativa en el desarrollo educativo de nuestro país, somos conscientes de las necesidades educativas que se presentan en este sector, por lo tanto nos sentimos comprometidos en brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan, los niños y jóvenes de nuestro país, pues sabemos que son el presente y futuro de nuestra Honduras”.

El proyecto “Mi Mochila ABC” consiste en la dotación de mochila con útiles escolares para escuelas de escasos recursos, proporcionando las herramientas básicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los centros escolares, en esta ocasión se benefició al Centro de Educación Básica Jose Trinidad Cabañas con una población estudiantil de 150 estudiantes desde el nivel prescolar hasta secundaria, la donación contiene una mochila, cuadernos, lápices tinta y grafito, colores, tijera, regla, borrador, sacapuntas, libros de lectura, libros de escritura por grado, pegamento y material didáctico para los docentes.

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: En estos 10 lindos años la Fundación Chito y Nena Kafie ha impactado a más de 117,000 beneficiarios a través de la ejecución de 250 proyectos, ha invertido más de 60 millones de lempiras en la construcción y remodelación de 33 templos católicos como parte del rescate de los valores morales, espirituales y cristianos; así como en otros proyectos dentro de sus tres ejes de impacto que son: Salud, Educación y Comunidad. La Fundación tiene como objetivo llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía y el amor al prójimo.