iglesia-san-juan-xxiii

Inaugurado el Templo No. 38: Iglesia San Juan XXIII

Es así como, parte de su enfoque en el fomento de valores morales y espirituales a través de la construcción y remodelación de nuevas iglesias, se realizó la construcción del templo número 38, La Iglesia San Juan XXIII.

Esta iglesia se encuentra ubicada en la colonia La Primavera de Tegucigalpa, fue construida por la Fundación Chito y Nena Kafie bajo el convenio “Iglesias de Honduras” como una iniciativa de la Ingeniera Hilda Hernández (Q.D.D.G.) firmado en el 2016. Dicha obra se realizó en conjunto con sus aliados Marca País Honduras, TYPSA y Argos quienes contribuyeron en la edificación de este templo religioso donde se beneficiarán más de 200 personas de esta comunidad.

Inauguración de la iglesia San Juan XXIII

En el evento se realizó una breve ceremonia de bendición e inauguración celebrada por su Eminencia Reverendísima Cardenal Oscar Andrés Rodriguez, contando con la presencia de autoridades de la iglesia católica, la familia de la dama Hilda Hernández (Q.D.D.G.), miembros de la fundación, representantes de las empresas colaboradoras y demás invitados especiales, continuada con un convivio de celebración para la feligresía con mucho entusiasmo por las obras terminadas en la hermosa Iglesia San Juan XXIII.

La Fundación concluyó con la construcción total de la iglesia, entre sus obras podemos mencionar: levantamiento de paredes, mobiliario, construcción del altar, sacristía, instalación de ventanas y puertas, instalación total del techo, instalaciones eléctricas y su respectiva iluminación, instalación del cielo falso, cerámica en el piso, pintado del templo, construcción de gradas, ornamentación de áreas verdes, balconería y construcción de baños.

Ahora la comunidad podrá disfrutar de un lugar agradable y cómodo para congregarse, cuenta con una capacidad para más de 200 feligreses. Las obras realizadas están valoradas en 1.7 millones de lempiras.

La Fundación Chito y Nena Kafie ha impactado a más de 144,000 beneficiarios a través de la ejecución de más 250 proyectos dentro de sus tres pilares de acción: Educación, Salud y Comunidad, donde ha invertido más de 70 millones de lempiras en la construcción y remodelación de 38 templos católicos como parte del rescate de los valores morales, espirituales y cristianos en nuestra sociedad.

Inaugurado el Templo No. 38: Iglesia San Juan XXIII