Comprometidos con Honduras

Inauguración Comedor Escolar Infantil en Escuela Juan Ramón Molina

Tegucigalpa M.D.C., 25 de octubre de 2016. La Fundación Chito y Nena Kafie es una organización social activa que beneficia a casi 100,000 personas enfocada en tres grandes áreas; comunidad, salud y educación. Sus fundadores Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores.

Es por esto que hoy se inauguró hoy el comedor escolar infantil en la Escuela Juan Ramón Molina ubicada en Aldea El Llano, Ojojona. Este nuevo comedor beneficia a 30 alumnos que asisten a la escuela que ahora podrán gozar de un espacio digno para recibir sus alimentos diarios.

Este proyecto nace como una iniciativa que busca mejorar los niveles de desarrollo de una comunidad a través de un proyecto sostenible que involucre a sus miembros, logrando así un mayor compromiso por parte de los beneficiados.

La obra ha supuesto una inversión que figura más de 600,000 lempiras que corresponden a la construcción y al equipamiento necesario para la puesta en marcha del mismo. Este proyecto llamado “Aquí en mi comunidad” arrancó como una consulta a la personas sobre las necesidades que les gustaría que atendiera la fundación en su comunidad y hoy la respuesta a esa consulta se ha hecho realidad garantizando a través de esta obra que los niños de la escuela podrán disfrutar de una comida de calidad en un espacio digno todos los días.
 
 
APoniendo en marcha este tipo de iniciativas la fundación cumple su compromiso de rescatar los valores de la sociedad por medio de sus pilares de salud, comunidad y educación. Más que un simple proyecto de construcción, es una relación a largo plazo en la cual se incluye el Programa Mundial de Alimentación (PMA), con quien se ha formado una alianza para brindar la merienda escolar a los niños de la escuela durante todo el año 2017.

“Estamos muy felices y emocionados de estar inaugurando este comedor escolar infantil que no sólo va a promover consumo de alimentos de alto valor nutritivo sino también brindar un espacio donde las familias de la comunidad puedan aprender el valor y la importancia de los alimentos e influir en la adopción de buenos hábitos alimenticios y este 2017 se busca replicar esta iniciativa inaugurando más comedores infantiles en escuelas ubicadas en zonas vulnerables.¨ -Expresó Monique Kafie, directora de la Fundación Chito y Nena Kafie.

El comedor, además de cumplir su función natural de ser un espacio para disfrutar los alimentos, se utilizará para capacitar a los padres de familia en temas de higiene, salud y nutrición.

 
 
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.