Comprometidos con Honduras

INAGURACIÓN PROYECTO DE ARRECIFES DE CORAL ARTIFICIALES EN EL GOLFO DE FONSECA

Tegucigalpa M.D.C., 9 de septiembre de 2016. Con el objetivo de promover la conservación de varias especies marinas en el Golfo de Fonseca, la Fundación Chito y Nena Kafie, en alianza con diferentes instituciones gubernamentales y privadas de la zona sur, inauguró un proyecto para desarrollar un arrecife artificial en el sector de Coyolito, en el Pacífico hondureño.

En la primera etapa se construyeron 20 domos de concreto que serán sumergidos en el mar y, al poblarse de algas, huevos de peces y otras especies de vida marina se transforma en un arrecife artificial. En muy breve tiempo los peces se apoderan del arrecife y lo colonizan, multiplicándose según cada especie, manteniendo permanentemente disponibles gran cantidad de especies para la pesca responsable.

Este proyecto de arrecifes artificiales contribuirá a conservar las especies marinas de la zona ya que, al no haber una depredación acelerada, la población de peces y mariscos se incrementa subiendo el potencial económico del sector para beneficio de más de 300 pescadores y sus familias.

María José Lacayo, directora ejecutiva de la Fundación Chito y Nena Kafie, expresó que “la Fundación invirtió más de 250 mil lempiras en esta primera etapa de construcción e inmersión de 20 domos, que se convertirán en un arrecife artificial que traerá múltiples beneficios al medio ambiente y como fuente de ingresos de muchas familias residentes en esta zona. Con este proyecto y el de la conservación de la tortuga golfina como fundación ayudamos a preservar las especies marinas del Golfo de Fonseca”.


 
 
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.