Fundacion Chito y Nena Kafie apoya la educación en Honduras
COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN EN HONDURAS

Importante donativo de materiales de construcción a las religiosas “Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Con el fin de impactar con su eje de Educación, la Fundación Chito y Nena Kafie realizó un importante donativo de materiales de construcción a las religiosas “Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, mismas que lideran el proyecto de educación por radio en la comunidad de la Villa de San Francisco.
La congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón realizan una importante labor que beneficia a más de 100 personas de la comunidad de la Villa de San Francisco, entre ellos jóvenes y adultos, a través del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) bajo la sub sede Don Bosco, misma que se encarga de brindarles una educación a distancia a jóvenes que provienen de comunidades de escasos recursos.
Y es así como la Fundación Chito y Nena Kafie, comprometidos con contribuir a la mejora de la calidad educativa de jóvenes y adultos, realizo la donación de materiales de construcción como ser: 100 bolsas de cemento, 160 varillas, 65 caneltas, 56 láminas, entre otros. Dicha donación está valorada en 105,000.00 lempiras, contribuyendo de esta forma a que se inicie con la construcción de su centro de enseñanza, ya que en estos momentos no cuentan con un espacio propio y que gracias a la Fundación esta obra será posible.
Hasta la fecha la Fundación, han impactado a más de 107,00 beneficiarios a través de la ejecución de más de 200 proyectos, y en donde parte de los mismos se destaca la construcción de 33 templos en las zonas de Tegucigalpa y sus alrededores, labor que se realiza con el objetivo de llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía y el amor al prójimo.
Honduras necesita mentes preparadas y visionarias que nos lleven a un mejor futuro y que mejor formándolos y cultivando en ellas desde su niñez el estudio, somos parte del desarrollo del país somos FUNDACION CHITO Y NENA KAFIE.
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.