Inaugurado primer hogar de la Virgen de Suyapa - el Piliguin
COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

Inaugurado la Ermita Nuestra Señora de Suyapa en el lugar del hallazgo de la ‘’Morenita’’

Los empresarios Schucry, Luis, Eduardo Kafie y Rosemarie Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores.

La Ermita de Nuestra Señora de Suyapa tiene un valor muy especial para toda la comunidad católica de nuestro país dado que en este lugar se sitúa el hallazgo de la Virgen de Suyapa el 03 de febrero de 1747, hace más de 271 años, desde entonces este lugar es muy importante y especial por el maravilloso regalo de Dios para el pueblo hondureño.

En el evento se realizó una breve ceremonia de bendición celebrada por su Excelencia Reverendísima Cardenal Oscar Andrés Rodriguez, continuada con un convivio de celebración para la feligresía con mucha alegría por las obras terminadas en la hermosa Ermita de Suyapa y el sitio del hallazgo de la Morenita. La Fundación concluyó la Ermita con las siguientes obras: construcción total del templo, mobiliario, construcción del altar, sacristía, instalación de ventanas y puertas, instauración del cielo falso, instalaciones eléctricas y su respectiva iluminación, cerámica en el piso, pintado del templo, construcción de gradas, ornamentación de áreas verdes y balconería. En el sitio del hallazgo se ornamentaron las áreas verdes, delimitación del terreno con malla ciclón, enrejado, construcción de gradas alrededor del predio, enchapado y entejado de la pequeña construcción donde se encuentra la virgen, mejoramiento de la vertiente de agua santa.

Nos sentimos muy felices de haber realizado esta obra en donde se dio el hallazgo de la Virgen de Suyapa pues es un regalo de Dios para que tengamos la oportunidad de tener a la madre de Jesús más cerca de nosotros, por eso nos sentimos felices de poder darle un lugar digno a la Patrona de Honduras.

EDUARDO KAFIE

Ahora la comunidad podrá disfrutar de un lugar agradable y cómodo para adorar a la Virgen. La comunidad tenía muchos años de añorar la restauración de dicho templo dado que era solamente una galera de madera. A partir de la restauración cuenta con capacidad para acoger a más de 250 feligreses. Las obras realizadas están valoradas en más de un millón de lempiras.

La Fundación Chito y Nena Kafie ha impactado a más de 127,000 beneficiarios a través de la ejecución de más 250 proyectos de sus tres pilares de acción: Educación, Salud y Comunidad, dentro de los cuales se ha invertido más de 70 millones de lempiras en la construcción y remodelación de 34 templos católicos como parte del rescate de los valores morales, espirituales y cristianos.

VIDEO-NOTA DEL EVENTO

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes pilares: Educación, Salud y Comunidad.