Fundación Kafie dona materiales de bioseguridad-higiene a hospitales
EDUCACIÓN EN EL HOGAR

Avances en la reconstrucción del comedor infantil de la Escuela José Pineda Gómez

Fundación Kafie dona materiales de bioseguridad-higiene y raciones de alimentos a cuatro hospitales del país

La Fundación Chito y Nena Kafie ahora conocida como Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, entregó un importante donativo a cuatros centro asistenciales del país que han unido esfuerzos para combatir el Covid-19.

En momentos de emergencia nacional Fundación Kafie se suma a la lucha al donar 400 máscaras de protección de bioseguridad elaboradas de plástico y que son 100% reutilizables, ergonómicas y ajustables para usarla cómodamente durante las largas jornadas de trabajo, protege de salpicaduras y micropartículas, adicional son fáciles de limpiar con agua y jabón, cloro disuelto en agua o alcohol.

Las caretas serán utilizadas por el personal médico y de apoyo, asimismo se entregaron materiales de higiene-limpieza, entre ellos 1,000 galones de cloro y 40 galones de gel antibacterial, insumos indispensables que exigen los protocolos de seguridad para prevenir el virus.

Adicional la donación incluyó 400 canastas que equivalen a 4,000 raciones de alimentos con productos como: leche en polvo, avena, margarina, manteca, papel higiénico, sal, espaguetis y 1,000 litros de agua. “Como Fundación Kafie nos enorgullece podernos sumar a esta lucha, queremos ser parte de esa oleada de solidaridad porque sabemos que hay mucha necesidad y hemos querido reflejar nuestro apoyo con estos cuatro centros asistenciales que están realizando una labor titánica y admirable en la lucha contra el Covid-19”, expresó Paola Martínez, Coordinadora de la Fundación Kafie.

Las instituciones beneficiadas son el Hospital del Tórax, el Hospital San Felipe, el Hospital Escuela Universitario y el Instituto Hondureño de Seguridad Social donde sus representantes al momento de la entrega expresaron un profundo agradecimiento ya que son materiales e insumos para hacerle frente al Covid-19. Cabe resaltar que la Fundación Kafie desde años anteriores ha mantenido una fuerte alianza con el Hospital San Felipe y Escuela a través de la entrega de cajitas neonatales (La Cajita de Nena) donde se han beneficiado a cientos de muchas mujeres hondureñas.

La Fundación Kafie cuenta con tres grandes pilares bajo los cuales desarrolla su acción social: educación, salud y comunidad, “Para la Fundación Kafie la preservación de la vida humana es fundamental y creemos que con este donativo estamos aportando nuestro granito de arena para sumar esfuerzos, estamos con Honduras y su gente, estamos con el personal médico, estamos con aquellos héroes que de una manera silenciosa están realizando una gran labor”, concluyó la coordinadora de la Fundación Kafie. 

Acerca de la Fundación Kafie

Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad.

Dona materiales de bioseguridad y alimentos