Comprometidos con Honduras

FUNDACION CHITO Y NENA KAFIE PARTICIPA EN LA CLAUSURA DE LA LIBERACIÓN DE TORTUGAS GOLFINAS

El pasado 10 de noviembre voluntarios de la Fundación Chito y Nena Kafie se trasladaron a Cedeño para participar en la clausura de la liberación de Tortugas Golfinas, una especie que se encuentra en peligro de extinción debido a la gran demanda que hay de caza por sus huevos y piel.
Este apoyo se realizó en conjunto con Lufussa, quien apoya el proyecto de conservación de la tortuga Golfina – una de las siete especies de tortuga en peligro de extinción – desde hace siete años generando un impacto positivo en el ambiente.
Para Lufussa, como empresa socialmente responsable vale la pena seguir luchando y sembrando cariño en la labor que se hace, tales como: alimentación por trabajo, beneficio del impacto positivo ambiental y turismo ecológico para llamar la atención del pueblo hondureño en involucrarse en tan digna labor.
“La suma de pequeños esfuerzos puede tener un efecto importante para cambiar el mundo y es por eso que estamos hoy aquí llenos de alegría apoyando esta gran causa en conjunto con Lufussa y los demás que apoyan este proyecto.” – expresó María José Lacayo, Directora de la Fundación Chito y Nena Kafie.
La actividad inició a las nueve de la mañana con un discurso del presidente de la república, seguido de la liberación de las tortugas golfinas por parte de los invitados especiales, entre ellos representantes de Lufussa, Asociación de Acuicultores de Honduras, Alcaldía de Marcovia, Serna y voluntarios de la Fundación Chito y Nena Kafie. Finalizando a las once de la mañana con un acto cívico por parte de escuelas de la comunidad.
Participar en esta actividad deja un mensaje claro sobre la importancia de cuidar la biodiversidad y cómo esto permite que las especies sobrevivan, reflejando de esta manera que las medidas para proteger el medio ambiente dependen de cada uno de nosotros.