Comprometidos con Honduras

Fundación Chito y Nena Kafie inaugura la Ermita Nuestra Señora de Fátima

Tegucigalpa M.D.C., 4 de marzo de Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie,crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Es así que como parte de su enfoque en el fomento de valores a través de la construcción y remodelación de nuevas iglesias y templos, realizaron junto a su Eminencia reverendísima Cardenal Oscar Andrés Rodriguez y el párroco de la Ermita, Padre Hermer Sorto, la bendición e inauguración de la Ermita Nuestra Señora de Fátima ubicada en la comunidad de Manantiales de Agua Viva en Zarabanda, Valle de Ángeles. En el evento se realizó una breve ceremonia de bendición continuada con un convivio de celebración para la feligresía.

La Fundación concluyó la iglesia con las siguientes obras: construcción de baños, instalaciones eléctricas, instalación de cielo falso, construcción del muro perimetral, sacristía con medio baño, fosa séptica, elaboración de ventanales y puertas, acera perimetral, iluminación, bancas, mesa del altar, silla presidencial, ambón, vía crucis, entre otros detalles, ahora la comunidad podrá disfrutar de un lugar sagrado para orar misma que cuenta con capacidad para acoger a más de 200 personas. Las obras realizadas están valoradas en más de 900mil lempiras.

 
 
Por su parte, Eduardo Kafie, Presidente Honorario de la Fundación Chito y Nena Kafie, expresó que “Es para nosotros una gran bendición poder contribuir con la sociedad a través de la construcción de este templo, hace un año asumimos el reto y el día de hoy estamos realizando la bendición de este, con la presencia de su Eminencia reverendísima Cardenal Oscar Andrés Rodriguez, con el fin de fortalecer los valores espirituales de los habitantes de esta comunidad. Por años hemos contribuido con el país y lo seguiremos haciendo por éstas y las futuras generaciones, hasta la fecha 33 iglesias hemos construido con la Fundación Chito y Nena Kafie que en honor a nuestros padres mis hermanos Schucry, Luis y mi persona, fundamos para seguir con ese legado de servicio a los demás que ellos desde niños inculcaron en mis 2 hermanos y en mí.”
En estos 10 lindos años la Fundación Chito y Nena Kafie ha invertido más de 60 millones de lempiras en la construcción y remodelación de 33 templos católicos como parte del rescate de los valores morales, espirituales y cristianos; así como en otros proyectos dentro de sus tres ejes de impacto que son: Salud, Educación y Comunidad. La Fundación tiene como objetivo llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía y el amor al prójimo.
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.