Comprometidos con Honduras

Fundación Chito y Nena Kafie Celebra 10 lindos Años Extendiendo sus Manos

Tegucigalpa, 16 de diciembre de 2016. Durante 10 lindos años los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, con el objetivo de continuar las obras sociales iniciadas por sus padres, han extendido sus manos en beneficio de las comunidades mediante proyectos de educación, salud y fomentando los valores sociales, sumando más de 100 mil hondureños beneficiados y contando.

Es por esto que hoy, mediante un convivio navideño con varios beneficiarios, voluntarios y miembros de la Fundación Chito y Nena Kafie, se conmemoran estos 10 años de trabajo y voluntariado de ayuda a los más necesitados. La fundación presentó ante los medios de comunicación e invitados especiales la campaña “10 lindos años extendiendo nuestras manos”, cuyo propósito es dar a conocer de forma masiva los principales logros de esta institución privada sin fines de lucro durante todo este período.

Durante esta primera década más de 100,000 hondureños han sido beneficiados con más de 200 obras sociales que la fundación ha realizado a nivel nacional en las áreas de la salud, educación y comunidad, los tres ejes principales en los que orienta sus esfuerzos.

 
 
En salud se destacan con proyectos de apoyo con la construcción del centro de salud de Amapala y aportes en la remodelación del Hospital del Sur, con comedores infantiles, charlas de concientización sobre los riesgos de padecer cáncer de mama en las mujeres y cáncer de próstata en los hombres que organiza todos los años, donaciones de alimentos, entre otros proyectos.

En el eje de comunidad, hasta la fecha se han construido o remodelado 33 templos católicos como un aporte para fomentar los valores espirituales y morales; se pagan alquileres de organizaciones sin fines de lucro en necesidad como ser los Hogares Crea; se organizan también celebraciones del día del niño y navidad a niños de escasos recursos y en el presente año 2016 lanzó el proyecto de arrecifes artificiales que lidera en la zona sur con el cual, además de restaurar la fauna marina, busca mejorar las condiciones de empleo y sustento para más de 300 familias de pescadores.

Su aporte en la educación ha consistido en la construcción de varios kínderes y comedores escolares en zonas marginadas y la otorgación de becas en su programa “PROGRESSA”, que ayuda a niños sobresalientes pero con limitaciones económicas para continuar sus estudios.

Su dinámico y entusiasta grupo de voluntarios también ha participado en muchas actividades de beneficio común, como el Programa de reforestación “Honduras Siembra Vida” que promueve el Gobierno de la República y proyectos de ayuda social que las empresas Lufussa y Enerbasa desarrollan en las comunidades de Pavana Centro, Aguacaliente y Guanacastillo, en Choluteca.

Eduardo Kafie, creador de la Fundación en el lanzamiento de la campaña “10 lindos años extendiendo nuestras manos”, expresó que la fundación y sus voluntarios seguirán proyectándose en apoyo de los más necesitados y en la promoción de valores espirituales y morales y de amor al prójimo.

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.