COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

Entregamos 186 becas bajo el programa “PROGRESA”

Los empresarios Schucry, Luis, Eduardo Kafie y Rosemarie Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores.

Desde el 2014 la Fundación Chito y Nena Kafie a través de su proyecto de becas denominado Programa de Educación Solidaria y Asociada (PROGRESA), promueve y fomenta la educación de calidad al beneficiar a los hijos de los colaboradores del grupo de empresas de la familia Kafie.

A través de PROGRESA, la Fundación ha entregado más de 900 becas con una inversión de más de 16 millones de lempiras, y para este 2019 se estará otorgando un total de 186 becas, que representan una inversión de más de 3.2 millones de lempiras.

Galería Entrega de Becas PROGRESA

Entregamos 186 becas bajo el programa PROGRESA

PROGRESA es una herramienta solidaria que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores al facilitarles el pago mensual de hasta 1,600 lempiras y sumando un total al año de L. 16,000, monto que es invertido para cubrir los estudios de sus hijos en todo el periodo escolar en una institución privada del país, promoviendo de esta manera la mejora educativa.

Para ser acreedores de una beca, los hijos de los colaboradores deben tener un índice de excelencia académica del 90% en educación primaria - media, y 80% los de nivel universitario, así como tener una buena conducta. Cabe resaltar que este programa es integral ya que se premian a los buenos estudiantes y al mismo tiempo apoya a los colaboradores al brindarles a sus hijos una educación de calidad.

“La Fundación Chito y Nena Kafie se complace en ser parte de estas 186 familias que hoy se ven beneficiadas por las becas “PROGRESA”, un proyecto educativo que brinda nuevas oportunidades a los niños y jóvenes en los cuales creemos y sabemos son el presente y futuro de nuestro país. Como familia nos sentimos orgullosos de contribuir con nuestros colaboradores y facilitarles a sus hijos una educación digna”, expresó Monique Kafie, Representante de la Fundación.

La Fundación Chito y Nena Kafie cuenta con tres grandes pilares bajo los cuales desarrolla su acción social: educación, salud y comunidad.

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 127 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad.