Concluye Programa de Formación en Competencias Prevocacionales en el Instituto Taular

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores y el desarrollo del país.

Dando seguimiento a nuestro eje de educación se realizó la clausura del Programa de Formación en Competencias Pre vocacionales que fue acordado tras la firma de convenio con Fundación Taular en beneficio de los estudiantes del Instituto Tecnológico Taular y como uno de nuestros proyectos del eje de Educación.

Fundación Taular es una organización sin fines de lucro con el objetivo de colaborar en la creación de oportunidades educativas para jóvenes provenientes de familias con recursos económicos limitados. La Fundación Chito y Nena Kafie desde el año 2014 hasta la fecha ha becado a 12 estudiantes de dicho Instituto y con el fin de poder influir más en la vida de tales jóvenes se llevó a cabo el programa de formación en competencias pre vocacionales que consistió en formar las habilidades y competencias necesarias en los estudiantes de último año, permitiendo que tengan una preparación de calidad previo a ser integrados al ámbito educativo superior o laboral.

En el Programa en Formación de Competencias Pre vocacionales se desarrollaron 3 módulos que comprendían cuatro cursos cada uno haciendo un total de 12 cursos y 40 horas de formación, estos diferentes cursos tenían como objetivo principal desarrollar en el estudiante las habilidades necesarias para poder elegir la carrera que está más acorde a su perfil y proporcionar la preparación requerida como aspirantes a un empleo. Cada curso fue impartido por profesionales de las diferentes empresas del grupo corporativo de la familia Kafie, los cuales con mucha alegría llevaron a cabo los cursos compartiendo sus conocimientos y bastas experiencias, esto hizo del programa un éxito total en el cual beneficiamos a 30 jóvenes de último año del Instituto Tecnológico Taular.

Como Fundación nos sentimos orgullosos de poder contribuir con nuestro país al ser parte de la formación educativa de las mentes brillantes que se encuentran en el Instituto Taular y de esta forma tener un impacto directo en sus vidas profesionales y de inclusión a nuestra sociedad.

En estos 10 lindos años la Fundación Chito y Nena Kafie ha impactado a más de 117,000 beneficiarios a través de la ejecución de 250 proyectos, ha invertido más de 60 millones de lempiras en la construcción y remodelación de 33 templos católicos como parte del rescate de los valores morales, espirituales y cristianos; así como en otros proyectos dentro de sus tres ejes de impacto que son: Salud, Educación y Comunidad.