COMPROMETIDOS CON LA SALUD

Charla y Zumbaton Rosa por el Cáncer de Mama

Los empresarios Schucry, Luis, Eduardo Kafie y Rosemarie Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, impactando en sus tres pilares educación, comunidad y salud, es por eso que en el cumplimiento de estos se realizó por cuarto año consecutivo la campaña contra la prevención del cáncer de mama titulado Me Informo, Me Conozco, Me Cuido, donde asistieron 100 de nuestras colaboradoras del Grupo Corporativo.

El 19 de octubre fecha donde se realiza una campaña masiva de concientización a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama en la cual se enfatiza que la detección temprana de la misma genera más posibilidades de erradicar la enfermedad que cada año cobra la vida de mujeres en una cantidad considerable a nivel mundial. Es por eso que la Fundación Chito y Nena Kafie desarrollo su campaña de prevención contra el cáncer de mama este año a través del Zumbatón Rosa con el fin de innovar y ayudar a sus colaboradoras a fortalecer y cuidar su cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas rítmicas y aeróbicas, el cual permitió que nuestras colaboradoras se ejercitaran y de igual forma tomen consciencia del cuidado de su salud y la importancia de la exploración de las mamas como un punto fundamental para la prevención, de esta forma aportamos nuestro granito de arena en pro de la conservación de la salud de las mujeres de nuestro país.

No hay que temer. Hay que llegar a tiempo a tomarse la mamografía. Es muy importante llegar a tiempo, tienes 98% de posibilidades de curarte.

TINA DE LOPEZ
Sobreviviente de Cáncer de Mama

Charla y Zumbaton Rosa por el Cancer de Mama
Monique Kafie, directora de la Fundación manifestó “Como Fundación nos sentimos muy contentos de llevar a cabo por cuarto año consecutivo la campaña contra la prevención del cáncer de mama dirigido a nuestras colaboradoras, este año innovando hemos desarrollado la campaña “Me Informo, Me Conozco, Me Cuido”, a través de la actividad “ Zumbatón Rosa” donde destacamos la importancia de conocer las formas de prevenir esta enfermedad, la exploración manual de nuestro cuerpo y las actividades físicas que podemos realizar para contribuir al bienestar y gozar de una vida plena, con el fin de que ellas a su vez sean portadoras de este importante información de cómo prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo, enfermedad que atenta cada día más con la vida de mucha mujeres”.

Hasta la fecha la Fundación, ha impactado a más de 130,000 beneficiarios a través de la ejecución de más 200 proyectos en sus tres ejes de Salud, Educación y Comunidad.

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes pilares: Educación, Salud y Comunidad.