COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

Beneficiadas más de 1,000 familias con proyecto “Agua para mi comunidad”

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Siguiendo con sus actividades para el presente año, la Fundación “Chito y Nena Kafie” desarrolla el proyecto “Agua para mi comunidad” con el cual se beneficia a más de mil familias de escasos recursos.
El programa “Agua para mi comunidad” consiste en proveer de agua potable a los habitantes de comunidades que no cuentan con este servicio en sus casas y que por ende adquieren el vital líquido comprándolo a cisternas que llegan a vender en las diferentes colonias, generando esto un gasto económico muy elevado para estas zonas donde sus habitantes son de bajos ingresos.
Asimismo, la Fundación tiene un impacto directo en estas comunidades al haber construido 2 templos ubicados en la Colonia Nueva Jerusalén 2 y en la Colonia Nueva Capital. De igual manera ya se dio inicio a la construcción de un tercer templo en Ciudad Guzmán.
Hasta la fecha la fundación ha impactado a más de 107,000 beneficiarios a través de la ejecución de más de 200 proyectos y en donde parte de los mismos se destaca la construcción de 33 templos en las zonas de Tegucigalpa y sus alrededores, así como el impacto en proyectos enfocados en sus tres grandes pilares: Educación, salud y comunidad, labor que se realiza con el objetivo de llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía y el amor al prójimo.
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.