Bendicion de la Ermita San Antonio de Padua
COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

En conjunto con Lacthosa bendecimos la Ermita de San Antonio de Padua

Los empresarios Schucry, Luis, Eduardo Kafie y Rosemarie Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores.

Es así que como parte de su enfoque en el fomento de valores morales y espirituales a través de la construcción y remodelación de nuevas iglesias y templos, se realizó la restauración e inauguración del templo número 37, la Ermita de San Antonio de Padua.

Esta iglesia tiene un valor histórico muy especial para toda la comunidad católica de nuestro país dado que esta iglesia tiene más de 100 años de existencia, está ubicada en la aldea de Jacaleapa, contiguo a las instalaciones de Sula Centro y ha sido reconstruida en alianza con la Fundación Chito y Nena Kafie, LACTHOSA y la Alcaldía Municipal, beneficiando a docenas de familias de dicha comunidad.

Galería Bendición Ermita San Antonio de Padua

Bendecida la Ermita de San Antonio de Padua

En el evento se realizó una breve ceremonia de inauguración después de haber estado cerrada por muchos años, celebrada por el Padre Carlo Magno y el Padre Jose del Carmen Escobar continuada con un convivio de celebración para la feligresía con mucha alegría por las obras terminadas en la hermosa Ermita de San Antonio de Padua.

La Fundación y Lacthosa concluyó la ermita con las siguientes obras: Restauración y remodelación del templo, mobiliario, construcción del altar, sacristía, instalación de ventanas y puertas, reparación total del techo, instalaciones eléctricas y su respectiva iluminación, pintado del templo, construcción de gradas, ornamentación de áreas verdes y balconería, y con el apoyo de la Alcaldía Municipal se realizó la restauración del muro y la construcción de baños. Los trabajos de remodelación se realizaron bajo la supervisión y el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia con el fin de conservar en plena facultad la protección y conservación del diseño original de este legado nacional, ya que por varios años está iglesia había estado en total abandono.

Ahora la comunidad podrá disfrutar de un lugar agradable y cómodo para congregarse, a partir de las restauraciones realizadas cuenta con una capacidad para acoger a más de 100 feligreses. Las obras realizadas están valoradas en más de un millón de lempiras.

La Fundación Chito y Nena Kafie ha impactado a más de 144,000 beneficiarios a través de la ejecución de más 250 proyectos dentro de sus tres pilares de acción: Educación, Salud y Comunidad, donde ha invertido más de 70 millones de lempiras en la construcción y remodelación de 37 templos católicos como parte del rescate de los valores morales, espirituales y cristianos.