Donacion de arboles a la Escuela Santa Teresa de la colonia Ciudad Guzman
COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD

Apoyamos en Reforestar Colonias de Tegucigalpa

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores.

Así como gran porción del territorio nacional se encuentra deforestada, varias zonas de la capital de la República de Honduras están sin una importante población de árboles que permita proveer de oxígeno y en algunas casos de agua a los habitantes de Tegucigalpa. Es preocupante que en la mayor parte del año, las zonas de bajos escasos recursos económicos no reciben el vital líquido por varios días.

Tomando en cuenta lo anterior, la Fundación Chito y Nena Kafie -dando seguimiento a su eje de comunidad- alimenta y cuida relaciones con representantes sociales de mucha influencia para lograr conocer las necesidades de la sociedad hondureña. Por ello, estuvimos muy contentos de que el Padre Patricio de la Escuela Santa Teresa de Jesús, nos contactará para darnos a conocer la necesidad que tenia esa escuela y las comunidades aledañas de reforestar esa zona.

1,000 árboles bendecidos y donados

Con mucha satisfacción y entusiasmo, el domingo 15 de octubre, ejecutivos y voluntarios de la Fundación visitaron la mencionada escuela para entregar los 1,000 arbolitos que servirán para reforestar los alrededores de la escuela, al igual que 4 escuelas de las zonas aledañas que pertenecen a las colonias: Nueva Capital, Ramón Amaya Amador, Santa Clara y Ciudad Guzmán de Tegucigalpa.

Nos complace aportar al desarrollo de la comunidad hondureña, sobre todo como es el caso, cuando 4,200 niños (en total) de estas escuelas se verán beneficiados, marcando la pauta ambiental en esta zona, participando en la reforestación y cuidado de los nuevos vecinos de su escuela.

Apoyamos en Reforestar Colonias en la Tegucigalpa
Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Desde sus comienzos hasta la fecha actual, la Fundación ha ejecutado más de 200 proyectos con diversos enfoques significando una inversión importante. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, durante el transcurso de los años los proyectos ejecutados a través de la Fundación han ido escalando en magnitud enfocándose en 3 grandes áreas: salud, educación y comunidad.