187 becas PROGRESA entrego Familia Kafie
COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

187 becas fueron entregadas por medio de nuestro programa PROGRESA

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores y el desarrollo del país. Es así que desde 2014 a través de su programa de becas denominado “PROGRESA” (Programa de Educación Solidaria y Asociada) promueve y fomenta una educación de calidad para los hijos de nuestros colaboradores de todo el grupo de empresas de la familia Kafie.

Con la premisa que la EDUCACIÓN ES LA BASE DEL DESARROLLO, decidimos fortalecer la educación en Honduras desde casa. El sábado 3 de marzo entregamos 187 becas educativas a los hijos de nuestros colaboradores, quienes pasaron por un proceso de selección con pocos requisitos clave para optar, los cuales en este año recibirán su apoyo económico para seguir el camino haca mejores horizontes estudiantiles.

Por medio de PROGRESA, hasta la fecha hemos entregado 848 becas a niños y jóvenes en los diferentes niveles educativos: primaria, secundaria y universidad. Con mucha satisfacción podemos compartirles que 24 de ellos ya culminaron sus estudios universitarios, razón que nos compromete y nos anima a seguir invirtiendo en la educación de Honduras.

187 becas entrego familia kafie

Para mí es una gran ayuda, porque no solo es Misael, son dos hijos los que tengo y la verdad es una gran ahorro; es motivante, me emocioné mucho cuando me la dieron.

Jeyson Rodríguez, Lacthosa Sula
Luis Kafie miembro de la familia kafie

En nosotros los padres recae la obligación de educar a nuestros hijos. Es cierto que en la escuela van a adquirir conocimientos básicos, pero lo más importante es lo que ustedes le pueden dar en su hogar.

Luis Kafie, Representante de la Familia Kafie
Becas-PROGRESA-familia-kafie-becaria

Mi esposo trabaja en Lacthosa Sula. Para nosotros es una gran bendición, ya que es el futuro de nuestros hijos y es la mejor herencia que les podemos dejar.

Guadalupe Santos, madre de becaria
GALERÍA DE FOTOS Y DOS TESTIMONIOS
Entrega de becas PROGRESA 2018
COBERTURA DE MEDIOS
proceso digital fundacion kafie

Proceso Digital

Acerca de la Fundación Chito y Nena Kafie: En estos 10 lindos años la Fundación Chito y Nena Kafie ha impactado a más de 117,000 beneficiarios a través de la ejecución de 250 proyectos, ha invertido más de 60 millones de lempiras en la construcción y remodelación de 33 templos católicos como parte del rescate de los valores morales, espirituales y cristianos; así como en otros proyectos dentro de sus tres ejes de impacto que son: Salud, Educación y Comunidad. La Fundación tiene como objetivo llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía y el amor al prójimo.